Seleccionar página

Como el caudal del río

por | Mar 23, 2021 | Tai-chi | 0 Comentarios

El taichí o Taijiquan ( pronunciado Taichi Chuan) es un arte marcial interno que está basada en los conceptos de la Medicina Tradicional China, los meridianos de acupuntura, la teoría del yin y el yang y la ley de los cinco elementos. Por todo nuestro cuerpo circulan canales energéticos lamados meridianos, de los cuales hay doce principales, seis meridianos yin y seis meridianos yang. Al practicat el taichí la energía fluye por tales meridianos, liberando bloqueos que se han formado debido al estrés. Al liberar estos bloqueos, podemos evitar enfermar. Si estamos enfermos va a favorecer nuestra sanación.

Este flujo energético se puede comparar con la manera en que fluye la sangre por nuestras venas. La imagen del flujo del caudal del un río nos puede ayudar visualizar como se pueden liberar los bloqueos de energía. Ramas y hojas que han caído encima de las rocas y en medio del rio pueden acumular y atascar el agua. Después de unas lluvias fluye el caudal con más fuerza y se lleva las ramas y hojas que están allí obstruyendo el camino del agua. De igual manera, el flujo de energía al practicar el taichí, libera esos puntos que tienen energía atascada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Subscribete a mi blog



Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Cathering Cavanaugh. +info
Finalidad:
Responder a los mensajes enviados a través de este formulario. +info
Legitimación:
Consentimiento del interesado. +info
Destinatarios:
Evidalia SL, mi proveedor de email y hosting, dentro de la UE. +info
Derechos:
Acceder, rectificar y suprimir los datos, entre otros. +info
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.